Tarot como herramienta de la psique

mandala vida
Cualquier baraja de tarot se compone de 78 cartas que se dividen en 22 Arcanos Mayores (del latín Arcana -. Un misterio) y 56 Arcanos Menores que se asemejan a los tradicionales juegos de mesa de cartas.  
 
Hay muchas opciones diferentes de TAROT – Marsella, Egipcio, la Era de Acuario, Universal, Osho Zen, etc Todos ellos varían en diseño, pero mantienen lo más importante – el significado oculto de cada arcano.
 
Durante muchos siglos, las cartas han sido utilizadas por el hombre con el fin de encontrar respuestas a preguntas importantes. Las cartas del tarot se han conocido desde la antigüedad y hay muchas leyendas que explican su aparición, así como los mensajes ocultos que están encriptados. Sin embargo, Jung dijo que Los Arcanos Mayores del Tarot son los arquetipos y las células primarias del inconsciente colectivo.
 
Por otra parte, estos arquetipos tienen una secuencia que corresponde a un desarrollo espiritual humano individual. Su teoría es que cada persona pasa por un cierto camino de desarrollo espiritual, siguiendo paso a paso. Pero ir al siguiente paso, un nivel más alto, sólo se puede ejecutar después de superado el anterior. Si no se cumple el escenario, la vida va a “dar la vuelta” a la persona con más y más pruebas, similar a las anteriores, siempre y cuando el escalón no haya funcionado y no se haya superado.
 
A veces una persona está “atascada” en una etapa durante muchos años y esto dificulta su vida personal, social y profesional. Carl Jung señaló que los arquetipos son valiosas imágenes intrínsecas, proyecciones, las ideas platónicas eternas. Ellos existen fuera del discurso y más allá de las diferencias culturales y étnicas están arraigados en lo más profundo de la mente humana. Forman la experiencia humana – en lo colectivo e individual.
 
Así que surgen espontáneamente en nuestros sueños, de niños y de adultos, dibujos, obras de arte, etc Los psicólogos modernos creen que con la ayuda del Tarot se puede explorar no sólo las etapas del desarrollo espiritual del individuo, para determinar los problemas internos y las experiencias de una persona en un momento dado, sino también para encontrar una salida a una situación en particular, para encontrar el “lugar” el recurso en sus vidas.
 
Todos sabemos que el test de Rorschach es una técnica proyectiva con manchas de tinta en 10 cartas o targetas , se utiliciza principalmente para evaluar la personalidad del paciente y para aflorar información desde el inconsciente.
 
A principio de los 70 Los psicólogos norteamericanos Jack Hurley y John Horler encontraron que los clientes son mucho más fáciles de proyectar en los símbolos del Tarot que en un borrón!
 
En los años 80 la psicóloga canadiense Denise Roussel se interesó por los resultados de su trabajo, y continuó trabajando en esta dirección. Así el Tarot apareció en la práctica de psicólogos norteamericanos. Al mismo tiempo, en Francia, el director de fotografía y psicoterapeuta Alejandro Jodoroswsky siguió estos estudios, se exonera del Tarot de Marsella y se une la tendencia de “psicotarot”.
..
Te invito a conocerlo asi a través de la terapia holistica que ofrezco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.