Que es el tarot evolutivo

tarot 4

Para el tarot evolutivo lo único que existe es el aquí y el ahora, es por eso que hablar de las proyecciones a futuro resulta inoficioso cuando lo importante es entender la etapa de la vida que estamos viviendo. Las diferencias entre el tarot evolutivo y el tarot adivinatorio radican precisamente en ello, en el 1º las respuestas no nos las da nadie más que nosotros mismos y la conexión que hace nuestro ser consciente con nuestro ser inconsciente, mientras que en el adivinatorio es un tarotista o un vidente el que intenta guiarnos y mostrarnos lo bueno o malo que nos depara el futuro o un destino sobre el que no tenemos opción de cambiarlo.  No se trata de que uno sea mejor que otro si no de las respuestas que estamos buscando encontrar.

Sanar el pasado, vivir el presente y enfrentar el futuro son las premisas que rigen al tarot evolutivo, un tipo de tarot que invita al autodescubrimiento, a indagar en el subconsciente para entender los bloqueos mentales que obstaculizan el fluir de nuestra vida, a entender que el destino no es un patrón fijo sino cambiante y que nosotros podemos trazarlo e intervenir en él y afrontar los miedos que no nos dejan avanzar. 

Muchos ven en el tarot evolutivo una terapia de sanación y curación en la que se aprende a enlazar al “Yo” con el “Yo interno” con el único propósito de descubrir aquello que nos afecta, nos bloquea, nos ata y nos reprime. Autoanalizarse para saber el momento de la vida en el que nos encontramos nos ayudará a elegir el mejor camino para alcanzar la meta a la que queremos llegar, conocer nuestros puntos débiles y fuertes, tomar las riendas de nuestra vida y asumir una actitud adulta frente a las adversidades.

La lectura del tarot evolutivo puede hacerse con Tarot Crowley (que yo utilizo) u otros. Esta lectura, a diferencia de la lectura adivinatoria, está enfocada en la búsqueda del conocimiento interno en la que los arcanos, con sus formas y colores, ayudan al encuentro de la evolución personal, a hacer un viaje al interior de nuestra alma y a decidir libremente las actitudes y decisiones correctas que deben regir nuestra vida. Encontrar el equilibrio nos hará sentir más a gusto con nosotros mismos y con los demás.

Así que, si estás interesado en una lectura del Tarot evolutivo ten en cuenta que no es una lectura del tiempo ni del futuro, que no se responden preguntas del tipo: ¿Voy a conseguir el trabajo que deseo? ¿Encontraré al amor de mi vida? O ¿Qué me depara este año? Si no haces preguntas mucho más profundas o concretas que tú mismo no puedas ver y cuya respuesta salga a flote desde lo más profundo de tu ser y finalmente como en toda lectura de tarot,  no corresponde a una verdad absoluta y está en ti considerar o rechazar lo que te dicen.

Recuerda, eres el creador de tu destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.