Los 5 principios reiki

principios reiki usui

Sólo por hoy, no te preocupes

La energia Reiki y la meditación nos ayudan a conocernos a nosotros mismos y por tanto a superar las contradicciones en que nuestro egoísmo nos encierra y de ese modo encontrar una manera de vivir con más naturalidad, equilibrio y armonía. No buscando nada en particular y abandonando toda preocupación.

Sólo por hoy, no te irrites

Encontrar nuestro rincón interno de paz (nuestra naturaleza original) es la manera de que hagamos una cosa cada momento (aquí-ahora) de manera plenamente consciente, el ahora vivido sin intención, sin esfuerzo del ego, encontrando asi realidad de esta vida única.
Entonces, cuando nos hallamos en profunda paz, podemos aceptar las dificultades; hacemos lo que tenemos o debemos hacer sin irritarnos, sin enfado, queja, apego o tensión, sin necesidad de estimulo extra y sin caer en las formas habituales de destrucción o sabotaje.
 

Sólo por hoy, agradece las bendiciones en tu vida

A través de la práctica de Reiki y Meditación, la alegría brota de lo más profundo del Ser y lo hace con nuevos tonos y la vida se convierte en una celebración agradeciendo todas las bendiciones recibidas.

Sólo por hoy, trabaja fuerte (en la meditación)

El practicante o receptor de Reiki, atento al instante presente, aprende a conocer su conciencia más profunda. En la ignorancia, las emociones son una molestia; en el conocimiento, las mismas emociones agregan sentido a la Vida.

Sólo por hoy, sé amable con los que te rodean

El descanso en la meditación es más profundo que el sueño más profundo que jamás puedas tener, porque en la meditación trasciendes todos los deseos. Esto trae tal frescura al cerebro que es como hacerle un servicio o una renovación a todo el complejo cuerpo-mente del Ser y poder ver que la totalidad del mundo es espíritu o conciencia.
La naturaleza del espíritu y la celebración que surge del silencio es real. Si lo sagrado se une a la experiencia vital ésta se vuelve total y completa. No es sólo el cuerpo y la mente sino también el espíritu que vive en el presente, siendo así amables con todo cuanto nos rodea.
 
 
 

 “Siéntate en silencio todas las mañanas y tardes; trabaja en tu corazón y haz las cosas desde ese sitio de paz que hay dentro de tí”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.