Prepararse para morir en 12 pasos

 

Al morir, uno se enfrenta con su vida y todos sus actos (karmas) que son los que determinan el desenlace de la misma, por lo que es de vital importancia que nuestra vida se conduzca con cierta inteligencia y bondad. He aqui 12 pasos que te ayudarán a tener un mejor final:

1. Resuelve todos tus conflictos antes de partir  

Las personas llevan consigo enormes cargas de manera innecesaria durante toda su vida y sólo buscan deshacerse de ellas al final de sus viajes. El truco yace en no tener conflictos, sino en resolverlos tan pronto como surjan.

2. La simplicidad es la verdad de la vida  

La gente suelen dejar de caer en excesos y autoindulgencia cuando están por morir… y sólo entonces entienden que pudieron haber llevado una vida más simple, con menos posesiones, orientada a lo verdaderamente importante, que en la India se conoce como el dharma.

3. Que no te importen los rasgos negativos de otros 

Albergar amargura y resentimiento por las cosas negativas de los demás es un peso del cual debemos liberarnos. Como todas las personas tienen cosas buenas y malas, es siempre mejor enfocarnos en lo positivo, pues esto hace que sea más fácil que las amemos.

4. Acepta la ayuda de los demás  

Es necesario abrirnos a la influencia positiva de los otros, ya que existen siempre quienes saben más que nosotros en muchos aspectos.

5. Encuentra la belleza de las cosas cotidianas  

Tener una mejor actitud ante lo que la vida nos ofrece en cada instante. Muchos nunca perciben las maravillas de la existencia, quizás porque son demasiado orgullosos o están demasiado ensimismados. Se pierden de la alegría de la vida, que yace en los detalles.

6. La aceptación es liberación  

La indiferencia, el rechazo y la negación crean ansiedad y miedo, mientras que aceptar las cosas libera energía que permite ver un problema con mayor claridad para asi encontrar una solución.

7. Ver a los demás como iguales hace más fácil el relacionarse  

Tu trabajo de vivir, puede convertirse en algo insoportable e inservible si no eres capaz de ver a todas las personas de la misma forma, sin discriminarlas. Alguien que categoriza o juzga no da un buen servicio al otro. Esto se aplica en todos los ámbitos.

8. Cuando encuentres tu propósito, haz algo al respecto  

Mucha gente en la vida encuentra una llamada o propósito existencial pero muchos no hacen nada al respecto, lo cual convierte la vida al final en una carga.

9. Los hábitos se convierten en valores  

Resalta la importancia de cultivar buenos hábitos, pues si lo haces, éstos se convierten en un sistema de valores que permite ver la vida y moverse en el mundo de manera honesta y compasiva. Todo lo bueno que somos empieza con un pequeño hábito que decidimos cultivar.

10. Elige lo que quieres aprender  

El mundo es un vasto océano de conocimiento pero uno puede perderse fácilmente. Es necesario darle valor e importancia a ciertas cosas que dan alegría, sostienen el corazón y la mente y no perder el tiempo en cosas vacias de sentido. Usa tu libre albedrío.

11. No cortas lazos con las personas, se cortan lazos con los pensamientos que producen  

Uno no se desconecta de quienes verdaderamente ha amado, aunque sí puede desunirse de ciertos aspectos negativos de alguna persona, al dejar de identificarse con ciertos rasgos o roles. Uno se divorcia de ciertos pensamientos, no del otro. Esto permite también, liberarse de resentimientos.

12. Guarda para el dharma el 10% de lo que ganas 

Es apropiado dar el 10% de los beneficios obtenidos en tu vida, para el bienestar de los demás. Los actos generosos hacen que una persona se vaya del mundo con la compañía de sus familiares y las bendiciones de extraños, lo cual ayuda a que la muerte sea más pacífica y agraciada. Asimismo, este altruismo muestra que uno no se aferra a lo que tiene, lo cual de nuevo hace más ligera la vida y su desenlace.

Editado del articulo:  Pijama surf

 

 

Autor: Pilar Moya - Terapeuta holística

Terapeuta holística, Parapsicologa, Coach, Tarotista, Master reiki, Medium, Psicoanalista, Consteladora, etc... con mi intención de poner a tu servicio todo ello. Para así llegar a niveles no convencionales pero implicados en tu vida, que te ayuden en tu situación personal, profesional, familiar, de pareja,....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .